Home »

 
 

ACUERDO MARCO DE COOPERACION Y ASISTENCIA TECNICA CON LA UNIVERSIDAD DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO

 

Noticias »

Argentina: NO A LA BAJA DE EDAD DE IMPUTABILIDAD: LOS SALVADORES DEL NIÑO (AL ATAQUE)

Si bien el artículo presenta la discusión actual sobre la edad de imputabilidad en Argentina, los contenidos y fundamentos pueden aplicarse a la mayoría de los...

 

México, hacia la eliminación de la figura de alineación parental en su Código Civil

    La Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Ciudad de México, aprueba la eliminación del Código Civil del Distrito Federal la figura de alienación...

 
Inmunidades

Inmunidades

  (Argentina) Una diputada oficialista que, como sus colegas, goza de inmunidad/impunidad parlamentaria, logró captar la atención de la prensa hace varios...

 
 

Entre el Proyecto de Capacitación Internacional en temas de Maltrato y Abuso Sexual Infantil, dependiente de ISPCAN (Sociedad Internacional de Prevención del Abuso Infantil yla Negligencial, por sus siglas en inglés), en adelante “PROCAPI”, representado en este acto porla Señora CoordinadoraNacional Licenciada Silvia Luz Clara  , con domicilio en la calle Ingeniero Krause Nº370. km8  dela Ciudadde Comodoro Rivadavia enla Provinciade Chubut, por una parte, yla UniversidadNacionaldela Patagonia SanJuan Bosco, en adelante “LA UINIVERSIDAD“ representada en este acto por su RECTOR, con domicilio enla Ciudaduniversitaria, rutas 3 y uno dela Ciudadde Comodoro Rivadavia, se suscribe el presente acuerdo de cooperación y asistencia técnica:

Ambas partes declaran

a. Que el convenio mencionado tiene como objetivo promover acciones que confluyan en la creación y sostenimiento de un Centro Regional de Recursos de Argentina en temas de Violencia contra los Niños que cuenta con el apoyo dela Sociedad Internacionalparala Prevenciónde Abuso infantil y Negligencia (ISPCAN).

b. Que es necesario establecer un Centro Regional para mejorar el conocimiento y las habilidades de profesionales y operadores en protección infantil en Argentina y otros países latinoamericanos, aumentar la conciencia pública y mejorar la colaboración multidisciplinaria.

c. Que PROCAPI tiene como prioridad incrementar el grado de eficiencia de sus recursos humanos y tecnológicos a fin de lograr ese objetivo marco, y cuenta con profesionales formados en esta UNIVERSIDAD, donde además han brindado capacitaciones con el aval académico dela Facultadde Humanidades y Ciencias Sociales dela UNIVERSIDAD.

d. Que el compromiso de “LA UNIVERSIDAD”- a través de este acuerdo- con la creación, confirma un especial interés en promover el mejoramiento de las capacidades profesionales.

e. Que “LA UNIVERSIDAD”, reúne probadamente los requisitos de calidad para proveer acciones de capacitación y asistencia técnica.

f. Que “PROCAPI” y “LA UNIVERSIDAD” se reconocen mutuamente como personas capaces para celebrar el presente acuerdo, el que se sujetara a las siguientes cláusulas:

PRIMERO: A solicitud de “PROCAPI” las partes se comprometen a promover y desarrollar actividades conjuntas en el marco de los considerandos precedentes, vinculados con el objetivo de establecer un Centro Regional de Recursos de Argentina, a través de la capacitación y asistencia técnica a brindar por “LA UNIVERSIDAD”.

SEGUNDO: Dicho Centro Regional contará con un equipo de coordinación conformado por profesionales de “PROCAPI.

TERCERO: el Centro Regional de Recursos Unidad de Coordinación tendrá las siguientes funciones y atribuciones:

  1. Desarrollar y promover una currícula de capacitación para los profesionales que trabajan en protección infantil,
  2. Promover la formación multidisciplinaria de profesionales y operadores  en materia de violencia, maltrato, abuso y negligencia contra los niños
  3. Adquirir, catalogar y mantener una colección de recursos materiales en  temas  de protección infantil

CUARTO: Las actividades llevadas a cabo en el marco del presente convenio serán informadas cuando expresamente se solicite por alguna de las partes con, no menos de treinta (30) días de anticipación.

QUINTO: Los resultados alcanzados así como los documentos  producidos serán, en cuanto a su propiedad y derechos, determinados por ambas partes en la proporción que sea establecida en cada contrato específico. Todos Los resultados parciales o definitivos, obtenidos en el marco de este convenio, podrán ser publicados, de común acuerdo, por una de las partes, dejándose constancia de la colaboración prestada por la otra, sin que ello signifique responsabilidad alguna para esta última con respecto al contenido del documento publicado .Cuando su publicación pudiera afectar intereses de terceros involucrados directamente se consultara a los mismos previo a su publicación.

SEXTO: En toda circunstancia que tenga relación con el presente convenio, las partes mantendrán la individualidad autónoma de sus respectivas estructuras técnicas y administrativas, y por lo tanto asumirán particularmente las responsabilidades consiguientes. Este convenio no implica supresión de la identidad de ninguna de las partes, las que deberán ser mencionadas expresamente en las actividades en común.

SEPTIMA: El presente acuerdo de Cooperación y Asistencia técnica entrara en vigencia a partir de la fecha de su suscripción, tendrá una duración de tres (3) años y será de prorroga automática en la medida que surjan acciones y/o programas que lo justifiquen y exista de ambas partes voluntad expresa de continuidad. No obstante ello, cualquiera de las partes  podrá denunciarlo unilateralmente sin expresión de causa, mediante preaviso escrito a la otra, efectuado con una anticipación de por lo menos dos (2) meses. La denuncia no dará derecho a las partes a reclamar indemnización de cualquier naturaleza. Los trabajos en ejecución al producir efecto la denuncia, seran finalizados dentro del periodo anual en el que la misma fuera formulada, o dentro de los limites permitidos por el aporte financiero correspondiente.

OCTAVA: Para todos los efectos legales y judiciales que pudieran corresponder, las partes constituyen domicilios legales en los denunciados ut-supra y acuerdan someterse, en caso de controversia, ala Jurisdicciónde los Tribunales federales dela Ciudadde Comodoro Rivadavia  dela Provinciadel Chubut.

En prueba de conformidad con las cláusulas precedentes, y previa lectura y ratificación, se formaliza el presente convenio , en TRES ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, enla Ciudadde Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, a los XX del mes de XXXX de dos mil doce.