Home »

 
 

Antecedentes

 

Noticias »

Infancias robadas: las trabas que permiten la impunidad en los casos de abuso sexual

Infancias robadas: las trabas que permiten la impunidad en los casos de abuso sexual

Hay más denuncias pero la mayoría de los agresores están libres e incluso buscan revincularse con las víctimas. En el marco de este artículo, Irene Intebi,...

 

10 películas contra la violencia en las aulas

Expertos proponen una selección de películas para hacer reflexionar tanto a niños como a adultos y tratar la temática del bullying en las aulas. Continuar leyendo…

 
España: Educación detecta 5.557 posibles casos de bullying en un año

España: Educación detecta 5.557 posibles casos de bullying en un año

La mayoría, siete de cada diez casos, llevaban produciéndose durante meses o años, y más de mitad de las víctimas lo sufría prácticamente a diario. Continuar...

 
 

El Centro Regional de Recursos para América Latina (CRRAL) nace en 2012 de la alianza entre la ISPCAN (Sociedad Internacional para la Prevención del Maltrato, Abuso y Negligencia contra los/as Niños/as) y la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB) en la Provincia de Chubut, Argentina.

A su vez, es el resultado del trabajo realizado en la provincia desde 2001 por el PROCAPI (Proyecto de Capacitación Internacional de ISPCAN). Bajo la dirección de referentes locales en la zona de a) Trelew, Rawson y Puerto Madryn; b) Comodoro Rivadavia y Sarmiento; y c) Esquel y zona de los lagos se realizó un proyecto abarcativo, multidisciplinario, continuado en el tiempo (2000-2010) para capacitar recursos humanos en la prevención, la detección, la intervención y en el diseño de políticas y redes para afrontar al maltrato infantil.

El Centro Regional de Recursos para América Latina (CRRAL) se orienta a multiplicar los recursos generados por el PROCAPI así como a promover un trabajo en red para acercar a los/as usuarios/as capacitaciones, promover discusiones, brindar materiales actualizados  y  dar a conocer espacios de encuentro e intercambio tanto presenciales como virtuales.