Home »

 
 

Antecedentes

 

Noticias »

“Contar mi agresión me ha ayudado a sanar”

Cinco supervivientes de violencia sexual rompen el silencio. Continuar leyendo…

 

Argentina, líder regional en Bulliyng

El siguiente artículo de Infancia en Deuda da cuenta del panorama sobre acoso escolar que se vive en escuelas argentinas. Continuar leyendo…

 

Argentina: NO A LA BAJA DE EDAD DE IMPUTABILIDAD: LOS SALVADORES DEL NIÑO (AL ATAQUE)

Si bien el artículo presenta la discusión actual sobre la edad de imputabilidad en Argentina, los contenidos y fundamentos pueden aplicarse a la mayoría de los...

 
 

El Centro Regional de Recursos para América Latina (CRRAL) nace en 2012 de la alianza entre la ISPCAN (Sociedad Internacional para la Prevención del Maltrato, Abuso y Negligencia contra los/as Niños/as) y la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB) en la Provincia de Chubut, Argentina.

A su vez, es el resultado del trabajo realizado en la provincia desde 2001 por el PROCAPI (Proyecto de Capacitación Internacional de ISPCAN). Bajo la dirección de referentes locales en la zona de a) Trelew, Rawson y Puerto Madryn; b) Comodoro Rivadavia y Sarmiento; y c) Esquel y zona de los lagos se realizó un proyecto abarcativo, multidisciplinario, continuado en el tiempo (2000-2010) para capacitar recursos humanos en la prevención, la detección, la intervención y en el diseño de políticas y redes para afrontar al maltrato infantil.

El Centro Regional de Recursos para América Latina (CRRAL) se orienta a multiplicar los recursos generados por el PROCAPI así como a promover un trabajo en red para acercar a los/as usuarios/as capacitaciones, promover discusiones, brindar materiales actualizados  y  dar a conocer espacios de encuentro e intercambio tanto presenciales como virtuales.