Home »

 
 

Centro de Violencia Familiar

 

Noticias »

Mal que hay que frenar

Mal que hay que frenar

La Dra. Irene Intebi analiza analiza el abuso infantil y ofrece herramientas a los mayores para detectar cuando un menor es víctima, en el marco del segundo simposio...

 
Pautas para cultivar en los niños valores contra la violencia de género

Pautas para cultivar en los niños valores contra la violencia de género

Los valores de la no violencia contra las personas se inculcan desde la cuna. Un niño/a educado en el respeto y la tolerancia con sus iguales rechazará cualquier...

 

Argentina: la Universidad de La Plata aprobó posgrado sobre Abuso Sexual hacia Niños, Niñas y Adolescentes

El Consejo Directivo aprobó el Programa de Posgrado sobre Abuso Sexual hacia niños, niñas y adolescentes. Con la Dirección del doctor Carlos Rozanski se aprobó...

 
 

El Centro de Violencia Familiar (Ce.Vio.F.) es una asociación civil sin fines de lucro, una organización no gubernamental con sede en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut, República Argentina que realiza acciones en la ciudad y zona de influencia.

Funciona desde el año 1997 con personería Jurídica 1891, y está integrado por profesionales voluntarios de disciplinas diversas. Durante 10 años brindó asistencia directa a mujeres víctimas de violencia en forma individual y grupal.

MISIÓN Y OBJETIVOS

De acuerdo a su estatuto la misión y los objetivos de la organización son:

· Brindar asesoramiento en temas de Violencia Familiar, Maltrato infantil y Abuso sexual Infantil, tanto a víctimas como a referentes de la comunidad e instituciones.

· Realizar acciones de capacitación, investigación y difusión de la problemática de la Violencia Familiar, tendientes a la sensibilización y la creación de redes de contención.

· Gestionar leyes, resoluciones y normativas que favorezcan el buen trato y mejoren la calidad de vida de las víctimas y victimarios/as de la Violencia en todas sus formas y promuevan la equiparación de derechos.

SERVICIOS

Los servicios que se brindan son:

  • Asesoramiento, información, derivaciones y acompañamiento a instituciones y grupos involucrados en la problemática.
  • Capacitaciones a diversos actores de la comunidad, de manera presencial y semi presencial, asociados con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
  • Realización de materiales bibliográficos y folletería.
  • Presencia en los medios de comunicación aportando una mirada crítica de los temas abordados.
  • Participación en Consejos de Niñez local y provincial y en Red de ONG.
  • Consultorías en temas de Violencia.
  • Supervisión.

RECURSOS

Los recursos con que se cuenta provienen de la colaboración de las voluntarias (en cuanto a los recursos humanos) y en la logística , corresponde a lo obtenido en los proyectos financiados, a saber PROCAPI, PROFAM, donaciones y subsidios. Se cuenta con una amplia biblioteca especializada en temas afines.

STAFF

Lic. Silvia LUZ CLARA
Asistente Educacional Lilliana MURGAS
Mgter. Ana Lía POMES
Dra. Susana MUÑOZ
Lic. Stella ARMESTO

Colabora en forma permanente: Dra Patricia Aranda

CONTACTO

E-mail: centroviolencia@yahoo.com.ar / procapi@yahoo.com.ar

Fan Page: www.facebook.com/pages/PROCAPI/143994762360094