Campaña “Instinto de Vida”

 

Noticias »

Mal que hay que frenar

Mal que hay que frenar

La Dra. Irene Intebi analiza analiza el abuso infantil y ofrece herramientas a los mayores para detectar cuando un menor es víctima, en el marco del segundo simposio...

 
Pautas para cultivar en los niños valores contra la violencia de género

Pautas para cultivar en los niños valores contra la violencia de género

Los valores de la no violencia contra las personas se inculcan desde la cuna. Un niño/a educado en el respeto y la tolerancia con sus iguales rechazará cualquier...

 

Argentina: la Universidad de La Plata aprobó posgrado sobre Abuso Sexual hacia Niños, Niñas y Adolescentes

El Consejo Directivo aprobó el Programa de Posgrado sobre Abuso Sexual hacia niños, niñas y adolescentes. Con la Dirección del doctor Carlos Rozanski se aprobó...

 
 

 Una respuesta para enfrentar la epidemia de asesinatos en América Latina

América Latina enfrenta en la actualidad una epidemia de asesinatos: al menos 400 personas mueren a diario víctimas de la violencia, cifra que equivale a 144 mil homicidios anuales. Aproximadamente 2,6 millones de personas fueron asesinadas entre 2000 y 2016. La población juvenil es una de las más afectadas: una persona joven muere asesinada cada 15 minutos.

Con estos datos en la mano, no es sorprendente que América Latina que representa el 8% de la población mundial, concentre el 38% de los homicidios.

En muchos países latinoamericanos se observan niveles de violencia comparables a los de las zonas de guerra en Medio Oriente y en Asia Central. Si el contexto no de modifica, la tasa de asesinatos podría aumentar de la actual 21 a 35 por 100.000 en 2030.

Para frenar esta tendencia, el Instituto Igarapé y Nossas coordinan esta campaña regional para la disminución de los homicidios con la participación de 30 organizaciones de la sociedad civil de 7 países y el apoyo de organizaciones multilaterales y de Open Society Foundations.

La campaña se lanzó en la Cumbre Latinoamericana del World Economic Forum que se llevó a cabo a principios de abril de 2017 en Buenos Aires.

Su objetivo es reducir en un 50% de los homicidios que se producen en la región en los próximos 10 años. En la primera fase se desarrollará en los países de la región que tienen las tasas más altas de muertes violentas: Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Venezuela.

Más información: www.instintodevida.org

Se puede seguir la campaña por twitter:  https://twitter.com/instintodevida_