Home »

 
 

Dra. Irene Intebi

 

Noticias »

Abuso sexual: El poder de la verdad

(por Sonia Vaamonde) Cuando a la falta de testigos presenciales, a la preponderancia física y/o de rol del autor respecto de la víctima y a la manipulación psicológica,...

 

“Me hubiera ayudado contar con adultos”

Entrevista a Sebastián Cuattromo, sobreviviente de abuso sexual infantil: “En una sociedad machista y patriarcal, y también adultocéntrica, el niño varón...

 
Mal que hay que frenar

Mal que hay que frenar

La Dra. Irene Intebi analiza analiza el abuso infantil y ofrece herramientas a los mayores para detectar cuando un menor es víctima, en el marco del segundo simposio...

 
 

Irene FotoPsiquiatra infantojuvenil y psicóloga clínica que se desempeña en el ámbito del maltrato infantil -en las áreas de prevención, tratamiento y formación interdisciplinaria- desde 1985.

Ha trabajado y dirigido diferentes programas interdisciplinarios gubernamentales y no gubernamentales en Latinoamérica y Europa.

Tiene amplia experiencia en capacitación de recursos humanos y profesionales en la temática de la protección infantil, del abuso sexual infantil (evaluación e intervención) y en la de intervención ante las distintas formas de maltrato infantil.

Disertante y conferencista internacional sobre temas de protección infantil.

Ha escrito libros y artículos sobre maltrato y abandono infantil en español e inglés.
Autora de “Abuso sexual infantil: En las mejores familias” (1997) y “Proteger, reparar, penalizar: Evaluación de las sospechas de abuso sexual infantil” (2011)

Presidente de la ISPCAN (International Society for the Prevention of Child Abuse and Neglect- Sociedad Internacional para la Prevención del Maltrato Infantil) entre los años 2009 y 2012, fue Coordinadora del Área de Maltrato Infantil de la Dirección General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre los años 1993 y 2006.

En 2014 fue Consultora en América Latina de ECPAT (la mayor red mundial dedicada a combatir la explotación sexual infantil en todo el mundo), a cargo del Proyecto de Informes de Monitoreo de País en 14 países latinoamericanos.

Desde 2011, es Consultora técnica de la UBS Optimus Foundation (Suiza) para proyectos de prevención e intervención en abuso sexual infantil en América Latina.

Fue Co -Directora del Proyecto de Capacitación Internacional de ISPCAN (PROCAPI/ITPI) y Directora de este mismo Proyecto en Argentina. Desde abril de 2014, es Directora del Centro Regional de Recursos para América Latina creado a partir de este Proyecto.