Home »

 
 

Dra. Irene Intebi

 

Noticias »

La infancia amenazada

Un informe de Unicef aporta nuevos datos sobre las distintas formas de violencia que sufren niños y adolescentes. Algunas historias forman parte de un fotorreportaje...

 
Grooming: la importancia de la denuncia para proteger la integridad sexual de niños y adolescentes

Grooming: la importancia de la denuncia para proteger la integridad sexual de niños y adolescentes

Según el estudio de Unicef Chic@s Conectados, el primer ingreso a la web es cada vez más temprano. Hoy es a los 11 años, pero esta edad está descendiendo. Encontrarse...

 
¿Qué significa que el delito de abuso sexual infantil haya sido declarado de instancia pública?

¿Qué significa que el delito de abuso sexual infantil haya sido declarado de instancia pública?

“Al ser un delito de instancia pública, la Justicia podrá investigar de oficio. Hoy, la necesidad de que el padre, madre o tutor de la víctima ratifiquen...

 
 

Irene FotoPsiquiatra infantojuvenil y psicóloga clínica que se desempeña en el ámbito del maltrato infantil -en las áreas de prevención, tratamiento y formación interdisciplinaria- desde 1985.

Ha trabajado y dirigido diferentes programas interdisciplinarios gubernamentales y no gubernamentales en Latinoamérica y Europa.

Tiene amplia experiencia en capacitación de recursos humanos y profesionales en la temática de la protección infantil, del abuso sexual infantil (evaluación e intervención) y en la de intervención ante las distintas formas de maltrato infantil.

Disertante y conferencista internacional sobre temas de protección infantil.

Ha escrito libros y artículos sobre maltrato y abandono infantil en español e inglés.
Autora de “Abuso sexual infantil: En las mejores familias” (1997) y “Proteger, reparar, penalizar: Evaluación de las sospechas de abuso sexual infantil” (2011)

Presidente de la ISPCAN (International Society for the Prevention of Child Abuse and Neglect- Sociedad Internacional para la Prevención del Maltrato Infantil) entre los años 2009 y 2012, fue Coordinadora del Área de Maltrato Infantil de la Dirección General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre los años 1993 y 2006.

En 2014 fue Consultora en América Latina de ECPAT (la mayor red mundial dedicada a combatir la explotación sexual infantil en todo el mundo), a cargo del Proyecto de Informes de Monitoreo de País en 14 países latinoamericanos.

Desde 2011, es Consultora técnica de la UBS Optimus Foundation (Suiza) para proyectos de prevención e intervención en abuso sexual infantil en América Latina.

Fue Co -Directora del Proyecto de Capacitación Internacional de ISPCAN (PROCAPI/ITPI) y Directora de este mismo Proyecto en Argentina. Desde abril de 2014, es Directora del Centro Regional de Recursos para América Latina creado a partir de este Proyecto.