Home »

 
 

Lic. Silvia Luz Clara

 

Noticias »

Infancias robadas: las trabas que permiten la impunidad en los casos de abuso sexual

Infancias robadas: las trabas que permiten la impunidad en los casos de abuso sexual

Hay más denuncias pero la mayoría de los agresores están libres e incluso buscan revincularse con las víctimas. En el marco de este artículo, Irene Intebi,...

 

10 películas contra la violencia en las aulas

Expertos proponen una selección de películas para hacer reflexionar tanto a niños como a adultos y tratar la temática del bullying en las aulas. Continuar leyendo…

 
España: Educación detecta 5.557 posibles casos de bullying en un año

España: Educación detecta 5.557 posibles casos de bullying en un año

La mayoría, siete de cada diez casos, llevaban produciéndose durante meses o años, y más de mitad de las víctimas lo sufría prácticamente a diario. Continuar...

 
 

silviaEs Asistente Social y Licenciada en Trabajo Social egresada de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”

Se desempeña como docente universitaria desde 1985, concursada desde mayo de 2005 de la cátedra Psicología Social de la UNPSJB.

Es Presidente de la Asociación Civil Centro de Violencia Familiar (Ce.Vio.F.).

Es coordinadora del Proyecto de Capacitación Internacional (PROCAPI-Argentina), Auspiciado por International Society for Prevention of Child Abuse and Neglect (IPSCAN); a partir del mes de Marzo de 2001 y continúa. Miembro del Comité Ejecutivo para la República Argentina del mismo Proyecto a partir del mes de Marzo de 2004.

Como disertante, organizadora y consultora se ha desempeñado en el dictado de diferentes Cursos, Jornadas de Reflexión, Talleres y Seminarios en carácter de organizadora, coordinadora y docente, en temas de Violencia Familiar, Maltrato Infantil, Abuso Sexual Infantil, en convenio con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia S. J. Bosco; Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut; Ministerio de Salud de la Provincia de Chubut; Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Trevelin, Esquel en Argentina.

Desde 2014, brinda asesoría a distintos organismos como la Municipalidad de Comodoro Rivadavia en temas de violencia, abuso sexual y maltrato.

Es miembro titular del Consejo de la Niñez, la Adolescencia y la Familia de Comodoro Rivadavia desde el período 2005-2006.

Desde 1980 hasta 2009 se desempeñó como integrante del Equipo Profesional del Servicio de Protección de Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Familia; Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Provincia de Chubut.

De 1987 a 1996, fue coordinadora Local Comodoro Rivadavia del Centro de Orientación Psicopedagógica y Atención a la Comunidad Educativa (COPACE)

Entre 2005 y 2006 coordinó e integró el equipo técnico del programa PROFAM en forma conjunta con el programa La Casa de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Prevención de la violencia en el ámbito comunitario, 72 talleres en barrios de Comodoro Rivadavia, años 2005-2006.-

En 2011 fue Asesora de la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, la Adolescencia y la Familia, de Comodoro Rivadavia.

Ha coordinado el Eje Educación de la Investigación “La situación de Niños y Adolescentes en el Municipio de Comodoro Rivadavia. Diagnóstico local desde un enfoque de Derechos”; realizada con el asesoramiento de UNICEF Argentina, entre Octubre del año 2000 y Octubre del año 2002.

Ha publicado en Maltrato de niños, niñas y adolescentes. Aprendizajes y experiencias. (Irene Intebi y Stella Armesto, compiladoras) el Capítulo –La violencia como modo de resolver conflictos- Paginas 60 a 64 (2006).