Home »

 
 

NOSOTR@S

 

Noticias »

“Contar mi agresión me ha ayudado a sanar”

Cinco supervivientes de violencia sexual rompen el silencio. Continuar leyendo…

 

Argentina, líder regional en Bulliyng

El siguiente artículo de Infancia en Deuda da cuenta del panorama sobre acoso escolar que se vive en escuelas argentinas. Continuar leyendo…

 

Argentina: NO A LA BAJA DE EDAD DE IMPUTABILIDAD: LOS SALVADORES DEL NIÑO (AL ATAQUE)

Si bien el artículo presenta la discusión actual sobre la edad de imputabilidad en Argentina, los contenidos y fundamentos pueden aplicarse a la mayoría de los...

 
 

El Proyecto de Capacitación Internacional (PROCAPI) de ISPCAN, la Sociedad Internacional de Prevención del Maltrato y la Negligencia cometidas contra los niños.

PROCAPI funciona en Chubut desde 2001 como un equipo interdisciplinario para la prevención, detección y orientación en temas de Maltrato y Abuso Sexual Infantil. Tiene grupos en Esquel, Trelew y Comodoro Rivadavia, ciudades que a su vez cubren otras localidades de cada zona chubutense.

Trabajadores de las áreas de Justicia, Salud y Educación, representantes de organizaciones del Estado y de la sociedad civil comenzaron a formar una red interdisciplinaria a la que se sumarían otros actores. Policías y profesionales de la comunicación se acoplaron a este trabajo.

El PROCAPI-Argentina tiene su ámbito de aplicación en Chubut. Tres son las ciudades donde trabajan grupos interdisciplinarios: Trelew (incluye la zona de Rawson y Puerto Madryn), Comodoro Rivadavia (abarca también Sarmiento) y Esquel (con Trevelin, Gobernador Costa y Lago Puelo).