Home »

 
 

RECURSOS DE CAPACITACION

 

Noticias »

Argentina: NO A LA BAJA DE EDAD DE IMPUTABILIDAD: LOS SALVADORES DEL NIÑO (AL ATAQUE)

Si bien el artículo presenta la discusión actual sobre la edad de imputabilidad en Argentina, los contenidos y fundamentos pueden aplicarse a la mayoría de los...

 

México, hacia la eliminación de la figura de alineación parental en su Código Civil

    La Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Ciudad de México, aprueba la eliminación del Código Civil del Distrito Federal la figura de alienación...

 
Inmunidades

Inmunidades

  (Argentina) Una diputada oficialista que, como sus colegas, goza de inmunidad/impunidad parlamentaria, logró captar la atención de la prensa hace varios...

 
 

David Finkelhor en Argentina: Jornada De Actualización Sobre Maltrato Infantil

El Centro Regional de Recursos para América Latina (CRRAL) de ISPCAN, International Society for the Prevention of Child Abuse and Neglect, con el apoyo de la Asociación Argentina de Salud Mental (A.A.S.M.) tiene el agrado de anunciar la Jornada de Actualización sobre Maltrato Infantil que contará con la participación del Prof. Dr. David Finkelhor en su 1ª visita a la Argentina y de la Dra. Irene Intebi.

La jornada se llevará a cabo el 6 de junio de 2016, en el Centro de Docencia y Capacitación Pediátrica “Dr. Carlos A. Gianantonio” de la Sociedad Argentina de Pediatría, Salguero 1246 (entre Gorriti y Cabrera), en la Ciudad de Buenos Aires.

ACTIVIDAD ARANCELADA – SE ENTREGAN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA

Las vacantes son muy limitadas por lo que aconsejamos contactar a la brevedad a: administracion@aasm.org.ar

Más información en: http://aasm.org.ar/es/st/es.David-Finkelhor-en-Argentina

 

Sobre el disertante:

Finkelhor, David Nugent 10/10/03 Bridget Finnegan, Designer President's Report

Finkelhor, David
Nugent 10/10/03
Bridget Finnegan, Designer President’s Report

David Finkelhor es director del Centro de Investigación de Violencia Infantil, codirector del Laboratorio de Investigación de la Familia y profesor de Sociología en la Universidad de New Hampshire. Desde 1977, estudia las consecuencias de las agresiones y los malos tratos en los niños, así como la violencia familiar.
Finkelhor es muy conocido por sus trabajos empíricos y conceptuales en materia de abusos sexuales a niños niñas y adolescentes, que se han traducido en publicaciones como Sourcebook on Child Sexual Abuse (Sage, 1986) y Nursery Crimes (Sage, 1988). Ha investigado asimismo sobre homicidios infantiles, niños desaparecidos y raptados, niños expuestos a la violencia doméstica, agresiones entre menores y otras formas de violencia familiar.
En su obra más reciente, por ejemplo, su libro Child victimization (Oxford University Press, 2008), ha intentado unificar e integrar los conocimientos sobre las distintas formas de agresión infantil en un campo que él ha denominado victimología del desarrollo. Este libro ha sido galardonado con el premio Daniel Schneider al Libro del Año para el Bienestar Infantil, en su edición de 2009.
Finkelhor ha escrito y coordinado 12 libros y más de 200 artículos y capítulos de diferentes publicaciones, y le han concedido diferentes becas de investigación, entre las que destacan la del Instituto Nacional de Salud Mental, del Centro Nacional de Abusos y Negligencias a Menores y del Ministerio de Justicia de los Estados Unidos. En 1994, la Sociedad Profesional Americana de Abusos a Menores le concedió la distinción Distinguished Child Abuse Professional Award; en 2004, recibió el galardón Significant Achievement Award de la Asociación para el Tratamiento de Agresores Sexuales; en 2005, junto con sus colaboradores, se hizo con el premio al artículo del año sobre maltrato infantil, y en 2007, la Sociedad de Criminología de los EE. UU. (ASC) le concedió la distinción ASC Fellow.